0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 6 de julio de 2014

HIGHWAY ENCOUNTER

Este juego de MSX es bastante simplón pero difícil, y es que los distintos enemigos y algunos puzzles de los más curiosos van a hacer que todas nuestras vidas no parezcan suficientes; este es Highway Encounter.
Estamos frente a un juego en vista isométrica curioso, y es que nada más empezar vemos cómo una serie de robots llamados Vortons se alinean y otro de blanco se coloca en la parte de delante, separado por un pequeño artefacto con forma de pirámide. Nosotros controlaremos, al menos momentáneamente, al robot que va en cabeza pulsando los distintos botones de dirección.

Aparte de la acción de girar, pulsando hacia delante varias veces aumentaremos la velocidad, superando la que llevan nuestros compañeros. Avanzando una pantalla tenemos un primer obstáculo inocuo: Un puñado de bidones situados en horizontal ocupando toda la pantalla.

Disparando contra los bidones estos se desplazarán, aunque es posible que no nos convenga hacerlo, ya que en la siguiente pantalla habrá varios enemigos que avancen hacia nosotros y que puede matarnos tanto a nosotros cómo nuestros compañeros. Es por eso que bien podemos dejar a nuestros compañeros bloqueados en la pantalla de los bidones y embarcarnos en solitario para eliminar amenazas y otros peligros.
A veces algunos enemigos serán indestructibles, tales cómo llamaradas de fuego estáticas en el suelo o una especie de bolas con pinchos que se mueven a un lado y a otro. Son fácilmente de evitar pero puesto que el objetivo es llevar esa pequeña pirámide del principio a través de todas las pantallas del juego (30 en total) conviene ir abriendo el camino.

Los enemigos estáticos (fuego que sale del fuego) no ocasionarán daños a nuestros viajantes, ya que estos siempre se mueven en línea recta por el centro del escenario; Claro está que nosotros mismos controlado al Vorton si que podemos ser destruidos por esa molestia del suelo.

En el caso de que eso suceda tomaremos el control del Vorton situado en la parte trasera y podremos continuar jugando sin mayor problema. Aún contando con un total de 5 vidas tenemos un límite de tiempo para llevar a cabo la tarea. Si bien está indicado en el escenario lo hace a través de barras y no números, por lo que nunca tendremos claro cuanto tiempo nos queda exactamente.
Los enemigos móviles no son especialmente variados, aunque se mueven de forma medio aleatoria pudiendo ser destruidos fácilmente por nuestros proyectiles. Pero claro está, esto no va a ser tan fácil ya que cuando disparemos necesitaremos esperar unos instantes a que el robot recargue un nuevo proyectil; con esto podemos disparar un total de 3 veces consecutivas.

A medida que avancemos los peligros serán mayores, ya que habrá más enemigos, más trampas o bien las bolas de pincho serán más numerosas y será más difícil evitarlas aún cuando usemos obstáculos para bloquearlas; todo esto mientras el tiempo corre, provocando algo de estrés y querer hacer las cosas más rápido porque no llegaremos a tiempo.

Uno de los mayores problemas que podemos topar con este juego es que cuanto mayor sea el número de objetos en pantalla más lento irá, haciendo que la respuesta sea un poco lenta cuando vamos con todos nuestros compañeros así cómo lidiar contra media docena de enemigos.
Por otro lado, cuando la pantalla está vacía (y tampoco vamos acompañados con otros Vorton) nuestro particular robot se moverá tremendamente rápido, incluso llegando a ser incontrolable. Esto hace que el juego sea más difícil, ya que muchas veces tras entrar en una pantalla el juego irá lento y al ir eliminando a los enemigos uno a uno irá acelerándose, algo que romperá un poco nuestros esquemas.

Una vez que el artefacto haya llegado hasta el final con al menos un Vorton intacto, habremos completado el juego, viendo para nuestro asombro lo que es ese artefacto, diseñado para eliminar a la nave nodriza de nuestros enemigos, completando el juego y con una gran satisfacción.

En resumen, el juego es una mezcla de acción e ingenio, ya que no solo debemos disparar a los enemigos si no que también usar la cabeza para bloquear otras amenazas o bien simplemente desplazar obstáculos para poder proseguir, todo mientras el crono está presente a lo largo de toda la partida.

RESUMEN:

Juego: Highway Encounter

Género: Acción

Pros: Un estilo de juego peculiar. Enemigos a los que disparar con precisión (puesto que hay que esperar a que el arma se recupere) así cómo ser ingenioso para bloquear a otros enemigos. No es un juego largo pero requiere cierta paciencia para hacer según que cosas.

Contras: Al menos en la versión MSX los cambios bruscos de velocidad (cuantos más elementos hay en pantallas más lento se moverá) hará que nos cueste manejar la nave, ya que al eliminar a cada enemigo el juego irá más rápido.

No hay comentarios: