0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 29 de septiembre de 2014

CARDS CITY NIGHT

Es hora de hablar sobre Cards City Night, un juego de cartas al estilo coleccionable con un sistema de juego sencillo de aprender, pudiendo crear nuestras propias barajas y estrategias mientras lidiamos con todos los rivales del juego.
En un principio el juego estará cargado de tutoriales y guías, y es que siendo un juego de cartas con sus propias reglas aprender a jugarlo va a ser vital; en un principio nos haremos un lío pero en media docena de partidas ya sabremos de sobra manejarnos por el entorno.

Somos un chico cualquiera, con una baraja de cartas propio y en una ciudad en donde parece ser que todo el mundo adora jugar. Nos enfrentaremos a algún enemigo inicial, tal como un ornitorrinco que parece se quiere comer las cartas o alguna compañera de clase que se queda dormida en mitad de la partida (o eso da a entender), rivales fáciles para empezar.
El método de juego es sencillo: tenemos en nuestra baraja un mínimo de 25 cartas, empezando robando 5 para nuestra mano inicial. Las cartas tienen una serie de símbolos: una espada, un escudo o una cruz; siendo para atacar, defender y revivir respectivamente.

También tiene una serie de flechas en distintas direcciones, algunas cartas tienen una única flecha pero otras tienen 3 o 4. El objetivo es ir poniendo las cartas en un tablero de 3x3 y hacer que las cartas interconecten entre si utilizando dichas flechas, formando una cadena de al menos tres cartas.

Así, si tenemos una carta con una flecha apuntando arriba a la derecha, la pondremos en el tablero; en nuestro siguiente turno ponemos otra carta con una flecha apuntando hacia abajo a la izquierda (para que conecten) y, por ejemplo, otra flecha hacia arriba. Al usar una tercera carta con una flecha hacia abajo las tres formarán una cadena, desaparecerán del tablero y harán algún efecto.
Aquí es donde entra los símbolos de espada, escudo y cruz. Si las tres cartas tenían el símbolo de espada podemos atacar a una carta enemiga (se oscurecerá y quedará inutilizada, perdiendo cualquier conexión que tuviera) o hacer 3 puntos de daño al enemigo (cada jugador empieza con 7 en total). Si por el contrario las tres cartas tenían escudos solo tenemos una opción: ganar 3 puntos de vida (hasta un máximo de 10).

Las cruces sirven para revivir cartas que hayan sido atacadas por el rival. Ahora bien, si dos cartas tenían espadas y 1 escudo entonces se aplica el efecto de ataque, ya que predominó con 2 cartas de ataque frente a 1 de defensa. Además, al atacar al rival le haremos 2 puntos de daño (1 por cada carta de ataque); en el caso de encadenar una carta con espada, otra con escudo y otra con una cruz, podemos elegir cualquiera de los tres efectos que queramos.

Algunas cartas (principalmente las de revivir) tienen su símbolo dos veces; es decir, dos cruces. Esto significa que hará falta juntar tan solo 2 cartas para que desaparezcan y tenga su efecto. De este modo si pusimos una carta con espada, luego una con escudo y al final una con doble cruz; el efecto de revivir será el que se ejecutará.
Podemos toparnos con cartas que no tienen ninguno de estos símbolos; son cartas neutras que por lo general tienen más flechas, diseñadas para ayudar a conectar otras cartas que si tienen símbolo. Así una carta con una espada tendrá 1-2 flechas y una neutra 3-4, por ejemplo.

También es posible encontrarnos con cartas de ataque con 4 o 5 flechas para conectarla con otras, pero normalmente suelen tener efectos adversos, tales como perder un punto de vida por ponerlas en juego o que se muevan de forma aleatoria por la rejilla, haciendo difícil mantener su control.

Por supuesto, existen muchas cartas con varios efectos añadidos; por ejemplo ganar un punto de vida por el mero hecho de ponerla (aunque posiblemente cómo contrapartida solo tendrá 1 flecha de conexión), eliminar del tablero una carta del rival con ponerla o darle la vuelta a alguna carta, nuestra o del rival (si la flecha de conexión de X carta apuntaba hacia arriba pasaría a apuntar hacia abajo).
Podemos toparnos con cartas que se complementan, así la carta “cabeza de serpiente” es una carta de ataque que si se combina con la carta llamada “cuerpo de serpiente” hará daño extra; en el caso de juntarse con otras cartas que no tengan directamente relación tendrán efectos o daños normales.

Existen 3 maneras de ganar un duelo: restando la vida del rival a cero, haciendo que el rival se quede sin cartas (perderá 1 punto de vida, más uno adicional por cada turno que no tenga carta para robar) o si conseguimos que el rival llene su tablero sin tener espacio para poner alguna nueva.

Siguiendo la historia del juego nos veremos forzado a usar los tres métodos de ganar, ya que en alguna ocasión nos toparemos con un rival cuya baraja está compuesta por cartas de ganar puntos de vida, haciendo que sea muy difícil bajar sus puntos a cero, pero mucho más fácil esperar a que se quede sin cartas o forzándole a llenar su tablero atacando a sus cartas directamente (al quedar inutilizadas es más difícil formar conexiones entre ellas).
El objetivo de toda la historia es hacerse con las 8 cartas legendarias. Derrotando a múltiples enemigos siguiendo una trama bastante simplona (y hasta con algo de humor) conseguiremos estas cartas legendarias, así como un montón de sobres con muchas cartas más comunes para mejorar nuestra baraja.

Esto no va a ser tarea sencilla, ya que para ello deberemos vencer en duelo a uno o más lacayos antes de enfrentarnos al líder, poseedor de la carta legendaria, siendo casi siempre en partidas al mejor de 3 o de 5, por lo que tener suerte y ganar un duelo no significa nada si no podemos mantener la racha.

Existen cartas comunes, frecuentes, raras y, por supuesto, las 8 legendarias. Según la rareza podemos llevar más o menos copias de una misma carta; así las comunes (de color marrón) podemos llevar hasta 4; las frecuentes (de color morado) podemos llevar 3; las raras (de color oro) podemos llevar tan sólo 1 de cada y, en el caso de las legendarias (brillante), sólo podemos llevar una de las ocho en toda la baraja.
Un juego interesante, que puede gustar para los amantes del género de cartas coleccionables. Los enemigos usarán estrategias dispares y raras (llegando a una cuyo propósito es que te quedes sin cartas para robar) o con combinaciones de cartas que entre si tienen efectos añadidos. Así por ejemplo podemos ver packs de sobres o barajas enemigas usando cartas con referencias al videojuego “Iji”, así como referencias a otros juegos más.

RESUMEN:

Juego: Cards City Night

Género: Juego de cartas intercambiables (TGC)

Pros: Varias formas de crear nuestra baraja. Cartas con nombres propios que se combinan entre si para aumentar sus efectos. Humor en algunos pasos. Normalmente las cartas con más flechas de conexión tienen efectos adversos.

Contras: En la tienda se pueden comprar cartas, pero solo las que ya hayamos conseguidos; por lo que no veremos cartas nuevas ahí, al menos en un principio. Algunos rivales solo les retaremos una única vez (aunque sea al mejor de 5); por lo que una vez completado el juego no podremos probar nuevas barajas contra enemigos fuertes.

1 comentario:

Admin dijo...

Esta bueno el juego, es parecido a juego de cartas del final fantasy 8.