0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 9 de septiembre de 2014

COLT 36

Y de nuevo con un juego de MSX, uno bastante simple en su planteamiento pero que hará falta conocerlo bien antes de superar los distintos niveles. Se llama Colt 36 y es otro de esos juegos creados por topo soft.
El juego comienza con una pantalla de presentación bastante simpática: Una cara que observa a una mosca que podemos mover con el teclado. Puesto que no hay opciones no hay mucho que hacer salvo ponerle la mosca en la nariz por pura diversión, así que pulsamos la barra espaciadora y empieza el nivel 1: el almacén.

Al estilo de un Operation Wolf pero en estático, tenemos una pantalla en donde vemos un edificio con varias ventanas. Unos pitidos indican que un enemigo aparece en pantalla; la cara que está en la parte inferior pondrá sus ojos indicando hacia donde aparecerá el primer enemigo.

El enemigo en cuestión aparecerá lentamente por alguna de las ventanas y, si llega a hacerlo completamente, disparará contra nosotros y nos matará una vida sin más preámbulos. Para evitarlo moveremos nuestra mirilla a la zona en cuestión y dispararemos contra el bandido, este quedará eliminado pero pronto aparecerá otro en alguna de las otras ventanas.
El pitido volverá a sonar y un nuevo enemigo aparecerá en otra zona. Incluso siendo este nivel pequeño a veces tendremos que desplazar la pantalla arriba y abajo, ya que en el tejado del edificio puede aparecer un enemigo que no veremos. Es por eso que el pitido da el aviso y que la cara en la parte inferior mira en la dirección en la que aparece dicho maleante, para ayudarnos a encontrarlos.

En total hay que eliminar a 16 enemigos, que viene indicado en la parte inferior derecha en lo que parecen vaqueros, un total de 8. Cada 2 enemigos un vaquerito desaparecerá. Del mismo modo tenemos munición limitada: 40 balas indicadas con 10 dibujos de bala, suficientes para eliminar a todos esos enemigos que tan solo aguantarán una bala, así que no hay problemas.

Tras derrotar a los 16 enemigos iremos al nivel 2: El cañón. El número de enemigos, balas y estilo del juego va a ser completamente el mismo, pero el escenario va a cambiar drásticamente, y es que aparte de a nivel visual ahora la pantalla subirá y bajará más escenario; por ello debemos situarnos en la mejor zona posible y atender a los ojos de nuestro “amigo”, si es que queremos adelantarnos a los indios.
En total el juego cuenta con 4 niveles, que a duras penas nos llevarán 10 minutos completar; siendo este un juego bastante corto. Aún con eso tiene ciertos detalles y es que existen objetos tales como cristales u ojos a través de puertas a los que podemos disparar. Aparte de lo ya comentado el juego no tiene más; lo único destacable es que al morir nos dirá cómo lo hemos hecho dándonos un rango.

RESUMEN:

Juego: Colt 36

Género: Acción.

Pros: Simple, vistoso y colorido. Gracioso mover la mosca en la pantalla de introducción así como algunos rangos que nos dan según como lo hayamos hecho.

Contras: Tremendamente corto, una duración no superior a 15 minutos para completar el juego al completo.

No hay comentarios: