0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 7 de octubre de 2014

MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS: THE MOVIE

Go Go Power Rangers! Con este grito de batalla comienzan las aventuras de estos personajes tan conocidos. Uno de sus múltiples juegos “Power Ranger: The movie” para megadrive es un clásico Beat em up en donde nuestro personaje sacudirá mamporros mientras caminamos por los distintos escenarios. 
Si bien el juego hace referencia a la película, no solo utilizará elementos de la misma. La mitad del juego usará enemigos y jefes finales sacados directamente de la película mientras que la otra mitad usará enemigos y jefes más clásicos sacados de la serie de televisión.

Así que, es hora de empezar eligiendo a nuestro power ranger favorito (que podemos cambiar en cada nivel) y empieza la acción. Pulsando las teclas de dirección nuestro ranger se va a mover en las distintas direcciones, pudiendo correr si pulsamos el botón de dirección dos veces consecutivas.

Con el botón C saltaremos, con el botón B usaremos nuestros puños y patadas (pulsarlo repetidas veces haremos combos), y pulsando el botón A haremos un movimiento especial que golpeará a enemigos tanto delante cómo detrás pero a cambio de una porción de nuestra vida.
Combinando el botón de salto y distintas acciones tenemos bastantes ataques aéreos; de este modo saltando sin movernos y golpear dará una patada alta o si vamos andando dará un puñetazo, entre otros. Por otro lado, si mantenemos presionado el botón B hasta que el personaje brille parpadeando y luego soltamos, este hará otro ataque especial, que dependerá del Ranger elegido.

Sabiendo los botones el juego nos indica la típica flecha de “GO, GO” para que avancemos. En cuanto lo hagamos aparecerán los primeros enemigos, los Oozeman; apareciendo un par de ellos en pantalla a los que debemos eliminar a puñetazo limpio hasta reducir su barra de salud a cero.

Derrotados ambos, aparecerá alguno más y derrotado este más. Al principio saldrán oleadas de pocos, pero según avancemos un poco más los enemigos empezarán a aparecer de tres en tres de forma simultánea, aunque siempre son los mismos enemigos.

Superado el nivel 1 iremos directos al 2, con el mismo tipo de enemigos pero un peligro a mayores, y es que ocasionalmente saldrán vehículos por la parte inferior de la carretera que nos puede atropellar quitándonos vida. Llegado al final esta vez no superaremos el nivel sin más, sino que iremos a un segundo tipo de combate: Los Zords.
Y es que se nos presenta en pantalla las dos criaturas gigantes de Ivan Ooze: Hornitron y Scorpitron. Para enfrentarnos a estas criaturas gigantes haremos un llamamiento a los dos posibles Zords del juego; el Mega Zord combinado de los 5 Power Rangers o el Zord del Power Ranger Blanco; siendo ambos los de la película.

Los Zords tienen un manejo distinto al de los Rangers, algo que notaremos rápidamente. Para empezar ya no podremos saltar (algo natural debido a nuestro tamaño), en su lugar bloquearemos los ataques presionando C. Tampoco podemos correr, sino efectuar una pequeña carga hacia delante, golpeando al enemigo si este se puso delante.

Tras elegir uno de los dos combatiremos en la ciudad contra esas dos criaturas, cómo si fuera un jefe (o par de jefes), tratando de reducir su salud mientras intentamos que no reduzcan la nuestra. Una vez derrotados ambos el nivel se supera y pasaremos al tercero, que hará un cambio de tercio.
Contado a través de la historia, se hace un flashback a tiempos anteriores, más concretamente al tiempo en el que Lord Zedd hacía su aparición, quitando de en medio a Rita Repulsa. Los Power Rangers estaban completamente vencidos por los nuevos masillas de Lord Zed, y los mega Zords habían sido destruidos.

Por ello, Zordon creó al Power Ranger y un nuevo Zord más poderoso para contrarrestar y tener una oportunidad. Justo aquí es donde lo tomaremos, y es que a partir de ahora viviremos distintas aventuras enfrentándonos a un montón de masillas, que en general van a tener mucha menos salud que los Oozeman pero también aparecerán más agrupados.

Esta vez podemos toparnos con algún enemigo a mayores a modo de minijefe, cómo toparnos con el trio de Sentinel Neck, Sentinel Earl y Sentinel Ring, e ir derrotándolos uno a uno hasta que Lord Zedd utiliza un as en la manga: Hacerles crecer.
De igual modo que antes, pasaremos a una batalla con los Megazords, pero esta vez utilizando los Zords que corresponden a esta línea temporal. El enfrentamiento será el mismo que hicimos cuando éramos pequeños, pero puesto que el manejo de los Rangers y sus Zords es muy diferente la batalla puede resultar más variada de lo que parece.

Al final del juego el flashback concluye y regresamos al tiempo presente, preparados para el combate final contra el mismísimo Ivan Ooze, el cual se fusionará con una de sus criaturas para darnos una batalla final que constituye un nivel en si.

A nivel de jugabilidad el juego lo es bastante, y es que la respuesta es muy buena, y aunque los Rangers se vean muy parecidos todos tienen algún finalizador de combo y ataque especial distintos, dándoles la suficiente identidad personal. El contraste entre los rápidos y ágiles Rangers a los lentos Zords va a ser sustancial (ya que los enemigos no se vuelven más lentos con el tamaño).
Desgraciadamente, la dificultad del juego no es demasiado complicada, y es que en lugar de 3 vidas con una barra de salud tenemos una vida con 3 barras de salud. Esto significa que si recogemos un objeto curativo que recupera la vida al 100% recuperaremos todas esas barras de salud, siendo difícil que nos maten nuestra única vida.

Por otro lado, sobretodo en las batallas de los Zords, tanto nuestros enemigos cómo nosotros tenemos unos segundos de recuperación tras caer al suelo, no pudiendo ser golpeados en esos instantes. Desgraciadamente el enemigo no lo sabe, intentando en muchas ocasiones seguir atacando cuando simplemente nos atravesarán. De este modo podemos conectarle un combo completo que quite 4 veces más que el golpe con el que ellos nos noquearon previamente, no saliéndoles bien las cuentas a ellos.

Obviamente el juego puede ser jugado a dos jugadores con el doble de diversión y algunos enemigos extras. Jugar al nivel difícil reducirá el tiempo del crono (el cual si llega a cero empezaremos a perder vida a cada segundo) y que en el caso de jugar a un único jugador veremos los mismos enemigos que si jugáramos a dobles.

RESUMEN:

Juego: Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

Género: Beat em up

Pros: Rápido y dinámico de jugar, con un buen control y buena variedad de golpes tanto para un mismo personaje como el resto de ellos. Poder jugar con los Zords gigantes contra enemigos conocidos de la película y la serie. Movimientos especiales que añaden algo de variedad, sobretodo con los Zords.

Contras: Tan solo hay dos enemigos comunes en todo el juego: Masillas y Oozeman, por lo que salvo los jefes (en ambos tamaños) solo veremos uno de los dos tipos de enemigos durante todo el nivel. Tanto jefes enemigos como nosotros mismos tenemos una invencibilidad post-golpe, pero la IA no lo sabe; por ello intentará herirnos sin importar las circunstancias, dando lugar a combates en el que simplemente intercambiando golpes salgamos ganando.

No hay comentarios: