0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 16 de enero de 2015

DEVIL WORLD

Para esta ocasión trataré sobre Devil World, un juego de Nes en donde un escenario y jugabilidad similares al Pacman pero que pronto comprenderemos que las diferencias hacen de este juego único.
Nada más empezar veremos elementos que pueden sonarnos del citado Pacman ya que en pantalla nos presenta una especie de laberinto, un par de monstruos enemigos y un montón de bolitas para comer.

Sin embargo, pronto cambiará nuestra percepción del mismo, ya que en breves instantes el diablo situado en la parte superior de la pantalla señalará una de las 4 direcciones. Esta determinará hacia donde se moverá la “pantalla”, y es que todo el escenario se desplazará en uno de los 4 puntos cardinales.

Pasar por encima de las bolitas no hará nada, necesitamos previamente pisar una de las múltiples cruces que hay en el camino. Al tocar cualquiera de ellas aparecerá una cruz en nuestra cara; a partir de este momento ya podemos comer todas las bolitas que queramos.
Claro está, los enemigos que rondan por el laberinto intentarán evitarlo. Tocarlos nos matará una vida, pero podemos dispararle bolas de fuego siempre que tengamos una cruz con nosotros. Al impactar al enemigo este se volverá una bola que se moverá y que podemos comer para algunos puntos extras. Tanto si devoramos al enemigo derrotado como si no reaparecerá al cabo de unos instantes.

En ocasiones aparecerán helados dando vueltas por los bordes de la pantalla; comernos serán muchos puntos para nosotros, aunque no siempre va a ser fácil porque al estar la pantalla desplazándose continuamente muros pueden estorbarnos.
Cuando haya pasado cierto tiempo, la cruz empezará a parpadear, esto indicará que se acabará su tiempo y necesitaremos pisar otra cruz para poder seguir comiendo bolas y disparando a enemigos. Una vez comido todas las bolas el nivel estará completado y entraremos de lleno a la segunda fase del primer “Mundo”.

La segunda pantalla es muy diferente; ya no consiste en comer bolas, sino en recolectar 4 biblias que están en cada una de las esquinas. Al tocar una la equiparemos como con la cruz y la debemos llevar hasta el punto central del laberinto (que puede no ser el mismo centro de la pantalla, debido a que el demonio está desplazándola continuamente).

Al igual que con las cruces podemos disparar cuanto queramos. Si bien parece más fácil no debemos olvidar que estos libros están situados en las esquinas; en cualquier momento el diablo puede cambiar la dirección y hacernos aplastar contra el borde de la pantalla, matando nuestra vida.
Superado esta otra pantalla entraremos de lleno a una de bonificación. El objetivo es jugar el escenario normal pero sin ningún demonio que la controle; En su lugar distintos símbolos de “<” apuntando en distintas direcciones determinará hacia donde se dirige el desplazamiento de la pantalla.

El objetivo es recoger 6 libros con el símbolo de interrogación. Simplemente al tocarlos sumaremos puntos o conseguiremos una vida, participando contra el cronómetro. Cuando logramos los 6 o el tiempo llega a cero el nivel termina.

Tras terminarlo entraremos en la ronda 2, cuyo escenario es ligeramente distinto pero la mecánica es la misma, y es que una vez superada la ronda 2 (tanto la pantalla de cruces como la de la biblia así como el nivel de bonificación) los escenarios ya no van a modificarse en ningún modo siendo siempre los mismos.
Con el tiempo los enemigos serán más numerosos o incluso se añadirá un enemigo más peligroso contra el que tenemos que lidiar. Del mismo modo el diablo encargado de desplazar la pantalla va a ser cada vez más molesto.

RESUMEN:

Juego: Devil World

Género: Laberinto/Comecocos

Pros: Bastante fácil de jugar. Que el demonio mueva la pantalla nos hace estar más pendiente de los muros del laberinto. 2 tipos de niveles distintos; uno comiendo todas las bolas del laberinto y el otro recogiendo y depositando las biblias en el centro del laberinto.

Contras: Muy pocos tipos de laberintos, podrían haberse incluido algunas formas nuevas que ofrezcan frescura al juego.

No hay comentarios: