0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 5 de enero de 2016

POPEYE 2

Una vez mas el marino más mazado vuelve con una nueva aventura. Popeye 2 para gameboy y su aventura para conseguir un tesoro, o eso cree.
La historia comienza con Olivia en busca de Popeye para contarle que encontró en el ático un mapa del tesoro. Popeye acepta el ir con ella, Pilón y Cocoliso en busca del tesoro utilizando su barco, pero durante la travesía Brutus los embiste, raptando a los amigos de Popeye así cómo el mapa.

Así empieza el mundo 1-1, con nuestro personaje controlado por los botones de dirección y utilizando “A” y “B” para saltar y golpear con nuestro puño. Saltaremos en las distintas plataformas y golpearemos enemigos y una serie de bloques negros que nos estorbarán en el camino.

Cuando golpeemos esos cuadrados negros debemos estar atentos, pues ocasionalmente un símbolo de un reloj o una espinaca aparecerán. Las espinacas tienen dos usos: el primero cómo nuestro indicador de salud, así que a mayor número de espinacas más puntos de vida tendremos. Además, cuando poseamos 5 latas de espinacas el brazo de nuestro protagonista aumentará considerablemente, abarcando mayor cantidad de espacio al atacar usando el puño.
En el caso de tener el máximo de espinacas, siendo siete en total, a mayores lanzaremos una lata de espinacas delante de nosotros matando a cualquier enemigo que estuviera fuera de nuestro alcance. Cualquier golpe reducirá nuestra salud y nos hará perder estas ventajas, y obviamente caer en un barranco una vida entera.

A veces las espinacas que recogemos no se sumarán automáticamente al contador de salud, sino que aparecerá entre unos paréntesis en la parte superior de la pantalla. Esta espinaca especial podemos usarla cuando queramos pulsando “Select” más abajo. Si hacemos esto nuestro contador de espinacas aumentará al máximo, ideal cuando hemos sido golpeados numerosas veces.

En cuanto al reloj, utilizándolo con “Select” y arriba, hará que el tiempo se detenga durante unos instantes. En el caso de recoger una estrella seremos invencibles en lo que dure una sintonía.

El primer nivel será sencillo en un mundo abierto, pero niveles posteriores estaremos en cuevas y zonas mucho más peligrosas, ya no sólo por los diversos murciélagos y otros enemigos sino por los pinchos, lianas y barrancos que estarán ahí para tratar de hacernos perder salud y nuestras vidas.
Tras superar 3 niveles, requiriendo alcanzar una puerta, lucharemos contra un jefe final. Al derrotarlo rescataremos al primero de nuestros amigos y entraremos en el segundo mundo para ir así superando los distintos jefes hasta finalmente luchar contra el propio Brutus.

El juego tiene un modo para dos jugadores, presentando uno de los juegos más divertidos que podríamos toparnos, y es que aunque resulte un tanto extraño un juego de plataformas en donde dos personas puedan jugar simultáneamente, aquí va a ser posible.

Obviamente hace falta un cable link y conectar dos Game Boys para jugarlo, pero es algo que merece la pena. Para empezar cada jugador tendrá el control de Popeye o Brutus, participando en una carrera por llegar al final del nivel antes que su rival dándose mamporros entre ellos con tal de ganar.

La elección del personaje es sumamente importante ya que cada uno tiene unas ventajas y unas desventajas. En el caso de Popeye, su tamaño le garantiza el paso muy rápido por zonas relativamente pequeñas; aún cuando ambos personajes pueden tomar la misma ruta, quien juegue con Brutus tendrá ciertos problemas al atravesar ciertos corredores pues el tamaño es muy ajustado.
Podemos toparnos con zonas en las que, de forma natural, Popeye cabe sin problemas mientras que Brutus debe golpear algunos bloques antes de poder pasar. O incluso casos de grandes cantidades de bloques que, de atravesar a golpes primero Popeye, lo hará de su tamaño, mientras que Brutus, por ser más alto, necesita detenerse y golpear suficientes bloques para caber.

Por otro lado el tamaño de Brutus le garantiza la supremacía a la hora del combate y de la brutalidad, y es que para empezar el brazo de Brutus es un poco más grande, teniéndolo un poco más fácil para golpear a Popeye aunque este no esté justo enfrente de él. Además, si Brutus salta encima de Popeye lo aplastará. Esto no ocasionará daños al jugador, pero en zonas en las que sólo cabe uno le pisará, literalmente, para ponerse en cabeza.

Matar al otro jugador no lo elimina del juego, pero le retrasará lo suficiente para tener una clara ventaja. Elementos cómo las espinacas y el reloj van a aparecer, siendo muy importantes recogerlos pero a la vez no perdiendo demasiado el tiempo en destruir cuanto bloque se nos ponga por delante o de lo contrario el otro jugador llegará antes a al final del nivel.

Si bien lo más importante son los puntos, terminar el primero el nivel garantizará una suculenta recompensa nada despreciable. Al final de cada nivel habrá 3 cofres para que el ganador escoja 2 y el perdedor se quede con el restante.
Los cofres tienen 1000, 2000 y 3000 puntos; con suerte y, consiguiendo los dos mejores premios, habremos conseguido 5000 sobre 1000 puntos, una gran ventaja. En el peor de los casos nos tocarán los peores premios, siendo esto un empate a 3000 puntos, pero siempre es mejor terminar el primero para tratar de lograr el cofre de 3000 puntos que nos dará esa gran ventaja.

Tras superar una serie de niveles el juego contabilizará quien ha conseguido más puntos y le proclamará el ganador, llevándose a Olivia en el proceso. Un modo de lo más divertido ya que estaremos jugando algunos de los niveles originales mientras los jugadores se golpean mutuamente en un “todo vale” con tal de ganar al otro jugador.
RESUMEN:

Juego: Popeye 2

Género: Plataformas.

Pros: Popeye se ve bastante caricaturesco, con su enorme brazo golpeando enemigos y objetos. Jefes finales y habitaciones secretas por explorar. El modo para dos jugadores es divertido al combinar carreras y el golpearse mutuamente como objetivo del juego.

2 comentarios:

Skullvic dijo...

Los gráficos me recuerdan al Super Mario Land, no lo he llegado a jugar nunca puesto que he tenido tantas malas experiencias con juegos sobre series y películas que posiblemente me he dejado algún tesoro escondido por ahí.

Parece recomendable, además de que los sprites son muy graciosos y que el maldito popeye se enfrenta a jefazos finales, tiene tambien modo multi! Cable link, te elijo a ti! Me lo apunto para jugar con alguno de mis alumnos en el frikimundo.

Gracias otra vez, blast.

Cm_Blast dijo...

Ya te digo yo que el modo de 2 jugadores es lo mejor que tiene el juego, nada como darle un guantazo al otro jugador y tirarlo al barranco para tener ventaja, o si eres Brutus y te pones encima de Popeye puedes quedarte a vivir ahí, ya que el jugador aplastado no puede hacer nada.

Es todo un señor pique.