0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 3 de marzo de 2018

THE BOOK OF THE UNWRITTEN TALES 2

Para esta ocasión hablaré sobre un juego de Aventura gráfica con un manejo tan clásico cómo podríamos recordar juegos de antaño. El juego se llama: the book of the unwritten tales 2; en este caso para ps3
Imagen extraída de vandal.es
La historia comienza con el capitán Nate cayendo al vacío. Rápidamente conseguiremos el control del personaje, usando la palanca de nuestro mando buscaremos que cosa podríamos interactuar (esa piedra grande que cae junto a nosotros) y pulsar la tecla “X” para ver a nuestro protagonista ponerse en movimiento.

Repetimos este proceso para ir escalando como podamos mientras aún seguimos cayendo. Al final de este “escenario” hablaremos con un mago un poco inseguro con el que seleccionando las distintas opciones intentaremos salvar el pellejo... o lo que podamos.
Imagen extraída de vandal.es
Tras este pequeño inicio daremos paso al tutorial del juego propiamente dicho. En él manejaremos a un pequeño robot que nos enseñará cómo jugar. Pulsando la palanca del mando moveremos al robotín y, situándolo cerca de los objetos, presionaremos el botón “O” para observar y la “X” para interactuar con él.

A menudo la “X” hará las veces de ambos, visionando el objeto (el personaje da una descripción del mismo) la primera vez y utilizando el objeto la segunda (si es utilizable). Otros objetos de menor tamaño se añadirán a nuestro inventario, el cual se puede acceder usando el botón del triángulo.

Durante este pequeño tutorial aprenderemos a utilizar estos botones, entrar en nuestro inventario y utilizar los objetos que hayamos recogido con el escenario o incluso entre sí. Una vez que superemos pequeños puzles regresaremos al juego y a su historia, tomando el control ahora de la princesa elfa Ivo.
Imagen extraída de vandal.es
Ivo está atrapada en su cuarto. Su madre no le permite salir y un pequeño pájaro llamado Chip-chip vigila que no abandone su puesto, así que aquí ya estamos frente al estilo más clásico de las aventuras gráficas: observar cada elemento del escenario (o personaje, si lo hubiera), recoger todo lo que podamos y usar objetos de nuestros inventarios ya sea entre sí o con el escenario para salir de la habitación.

Esto no va a ser tan fácil como parece. Chip-chip parece sólo un pájaro pero es suficiente para mantener a Ivo a raya. Además habrá otras zonas como el jardín en donde una pequeña criatura arbolada es su jardinero y con quien hablaremos (y pediremos algún objeto), y es que si accedemos a la biblioteca descubriremos que Ivo está afectada por “una enfermedad”.
Imagen extraída de vandal.es
Durante los pocos escenarios en los que podemos movernos haremos multitud de cosas, pero es gracias a los diálogos y a ciertos elementos del escenario con los que nos reiremos por lo absurdos o graciosos que son. Por ejemplo hay ciertos cubos que, en palabras de Ivo, “provienen de distintos reinos”; entre ellos está un cubo de Rubik.

Cuando finalmente logremos escapar el control cambiará a otro personaje: Wilbur Weathervane, un gnomo que se ha vuelto profesor de magia en la escuela de Piedramar, ahora en decadencia por culpa de la guerra. Wilbur es apenas un novato y sólo tiene un par de estudiantes, pero hará lo posible para complacer al archimago Alistair (quien le dio el trabajo).
Imagen extraída de vandal.es
La trama por parte de Wilbur hace referencia a las elecciones en las que el pueblo votará ya sea al archimago Alistair o a Cybil Van Buren, una adinerada con grandes conocimientos de economía. Se habla acerca de una campaña de desprestigio por parte de Van Buren que consiste en hacer que Wilbur fracase como profesor.

De nuevo habrá que visitar la escuela e ir haciendo diferentes tareas para avanzar la trama, así que en cuanto a la jugabilidad no hay ningún cambio, sólo nuevos puzles, diálogos aún más hilarantes e incluso referencias a otros juegos que pueden llegar a verse de un modo u otro.
Imagen extraída de vandal.es
Para terminar, al retomar el control del capitán Nate y su fiel compañero “Bicho”: una criatura peluda que no habla nuestro idioma, así que los trozos en los que controlamos a Bicho el comando para visionar los objetos (o diálogos varios) no serán demasiado clarificadores.

En este sentido se añade una nueva mecánica que consiste en utilizar a ambos protagonistas para resolver algún que otro acertijo o lograr robar algo con éxito. Tener a Nate entreteniendo a un personaje para que Bicho se cuele por detrás será alguna de las tareas cooperativas que haremos con ambos.

No hay mucho más que mencionar del juego. Los puzles tienen mucho sentido, así que cada vez que solucionemos uno sentiremos la satisfacción de haberlo resuelto. A veces daremos vueltas aquí y allá... lo típico de un juego de este género.
Imagen extraída de vandal.es
El humor del juego nunca va a decaer; siempre habrá situaciones o diálogos que nos resulten graciosos. Ahora bien, y es que la trama mucho más seria sirve como contrapartida para los momentos de humor (ensalzando ambos).
RESUMEN:

Juego: The Book of the unwritten tales 2

Género: Aventura gráfica.

Pros: Los puzzles son muy claros pero sin llegar a solucionarse solos. Combinando partes de la historia serias con otras humorísticas. Pese al tener que usar un mando, no habrá ningún problema en encontrar los diversos objetos con los que podamos interactuar.

No hay comentarios: